Enrique Vargas Medina, presidente de la Red Mexicana de Franquicias, relató que la comparecencia del secretario de Seguridad Pública Estatal, Facundo Rosas Rosas, en el Congreso local es, por ahora, innecesaria hasta que termine el peritaje de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de la Procuraduría General de la República sobre los hechos violentos entre dicha fuerza policial y pobladores de Chalchihuapan.
En este sentido, compartió que ello sólo es reflejo de la manera en que las leyes son aprobadas en el Poder Legislativo, y que no son revisadas las diversas aristas que las componen.
Vargas Medina, puso en duda el juicio de los representantes populares al sostener que la justicia no es lograda siempre sólo porque la forma de ejecutarla sea prescrita en una norma, aludiendo a la llamada “Ley Bala”.
Finalmente, pidió a los órdenes de gobierno y a los ciudadanos, en general, que se eviten encontronazos como éste, mismo que derivó en un menor de edad lesionado, y el diálogo entre las partes sea la constante.