Con el propósito de mejorar la competitividad, impulsar la actividad productiva, generar empleos y fortalecer el mercado textil-confección, el Titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) Antonio Gali López, encabezó este día el lanzamiento de la Iniciativa CONFEX.
Se trata de una iniciativa conjunta del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, que permitirá implementar estrategias para que los empresarios de la industria Textil-Confección, obtengan y puedan aplicar a fondos como los del Instituto Nacional del Emprendedor, CONACYT, entre otros.
En el acto celebrado en un Hotel del Poniente de esta ciudad de Puebla, el titular de la SECOTRADE dijo que esta iniciativa es una muestra más del esfuerzo conjunto entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para contribuir al desarrollo económico del país y del estado. Al presentar la iniciativa el Secretario Gali ofreció a los empresarios del sector textil impulsar su desarrollo y recobrar su fuerza para erigirse como uno de los líderes de la economía nacional y estatal.
Así mismo reconoció la capacidad creativa y de innovación de los empresarios textiles y refrendó su compromiso para trabajar de la mano con esta industria para enfrentar la competencia derivada de la globalización y la revolución tecnológica.
En este acto participaron el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, Gustavo Bojalil; el Presidente de la Cámara Textil Puebla- Tlaxcala, Miguel Brito, así como agremiados de esas cámaras y miembros de sus respectivos consejos de administración.
Con acciones como esta, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de apoyar a todos los sectores productivos del Estado.
