Se deberán poner en marcha acciones que apoyen a la disminución del acoso escolar, pues este problema va creciendo y le corresponde a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) implementar programas para combatirlo.
El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Julio Curro y Martínez, explicó que las medidas tendrán que ser preventivas dentro y fuera de las aulas, porque los niños que sufren este tipo de acoso lo padecen particularmente en el recreo o en la hora de la salida.
“Deberán crear esquemas para evitar manifestaciones de violencia como el bullying, con ambientes de respeto, premiando a quienes no violentan a los demás y evitando que se genere (intimidación) en redes sociales”, sostuvo el empresario.
Alertó sobre la nueva tendencia de agresión entre los alumnos, que es la videofilmación, la cual circula en las redes sociales, llamada “ciberbullyin”, misma que tendrá que detenerse antes de que se haga un hábito entre la población escolar.
Recalcó que tampoco se trata de dejar hacer y dejar pasar, sobre todo, cuando se estima que el 30 por ciento de los alumnos ha padecido esta práctica, pero solamente 32 casos se denunciaron ante instancias de derechos humanos en 2013, y 26 en 2012.
