Con la finalidad de rescatar la comida tradicional poblana, el Grupo ISIMA y la Secretaría de Turismo (Sectur) lanzaron la convocatoria para que participen público, estudiantes y negocios, logrando así el fomento para dicha cocina.
El 29 y el 30 de mayo en las instalaciones de esta escuela, en la 43 Oriente, se desarrollará este concurso y el requisito es que se utilicen los ingredientes tradicionales.
Ivonne Gómez, coordinadora del evento, dijo que los interesados podrán acercase a la Sectur o directo en la institución educativa; los premios son atractivos, destacando el primer lugar por un viaje todo pagado a Cuetzalan para conocer la ruta del café y una de sus cascadas.
“Tenemos premios importantes, el segundo y el tercer lugar tendrán un reconocimiento y un kit de cocina especial, pero lo más importante es que respeten los ingredientes para conservar los sabores de la comida tradicional”, destacó.
De acuerdo con las estimaciones de los organizadores habrá 30 equipos con tres a cinco personas, quienes harán recetas poblanas y el último día de competencia podrán efectuar modificaciones o añadir un toque único.
