El panorama para el sector de la construcción no se vislumbra favorecedor en lo que resta del año, auguró Jaime Salazar Figueroa, director General de UBM México, debido a que está atravesando por un mal momento el sector.
Las causas obedecen, principalmente, a que la economía del país se encuentra estancada, además que algunos planes y proyectos del gobierno federal no han sido aplicados como se debería.
“Esto se debe a dos causas; la primera es que el Programa Nacional de Infraestructura sigue sin responder los cómo y los cuándo. Por otro lado, la nueva Ley de Desarrollo de Vivienda ha puesto en vilo a tres de las empresas más fuertes, que han tenido que ajustar sus planes y desarrollos de obra”, relató.
Al anunciar que en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) se efectuará la primera edición de la Expo Concrete Show 2014 del 21 al 23 de mayo en el Centro Banamex de la ciudad de México.
Dijo que nuestro estado se ubica en el lugar 21 a nivel nacional en lo referente a la inversión para el sector de la construcción, con más de 697 millones de pesos, esto al corte del primer bimestre del año.
