Urge que Moreno Valle designe al nuevo titular de la Secotrade: Canaco
Es importante que a la brevedad, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, designe al titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) para que apoye a los empresarios del estado. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur), Rubén Sánchez Robledo, confió que el nombramiento se anuncie en los próximos días.
Es importante recordar que Pablo Rodríguez Regordosa, quien estaba al frente de la dependencia, dejó su cargo para buscar un puesto de elección popular respaldado por Acción Nacional (PAN).
"Espero que los nuevos funcionarios que llegarán a ocupar los cargos que dejaron al menos siete servidores públicos no partan de cero en estas encomiendas y tengan que iniciar la curva del aprendizaje que se había superado en estos dos años de administración estatal", comentó.
Esto en el marco de la inauguración de un curso de capacitación para los comerciantes establecidos en el corazón de la ciudad, el cual servirá para que conozcan las técnicas para permanecer en activo en el sector empresarial.
Sánchez Robledo, recordó que con base en estadísticas se ha logrado detectar que antes de dos años del inicio de operaciones el 70 por ciento de los comercios que se establecen tienden a cerrar sus puertas por la falta de procesos de capacitación.
Para mayores informes sobre los cursos pueden llamar al 230-11-61, que es el número de las oficinas de la Canaco-Servytur-Puebla, en horario de oficina y se impartirán durante lo que resta del mes de abril.
