Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pocos negocios los beneficiados por el Tianguis Turístico: Canacope

Pocos negocios los beneficiados por el Tianguis Turístico: Canacope

Los asistentes al Tianguis Turístico 2013 sólo dejarán dividendos en algunos comercios, siempre y cuando hayan programado tours abiertos y los más beneficiados serán los del primer cuadro de la ciudad, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Bernardo Bojalil Daou.

Los “grandes” beneficios no serán para los pequeños comercios. Este evento está pensado a nivel macroeconómico, por lo que sólo se beneficiarán unos cuantos, no todos los comercios de la capital o zonas aledañas.

"Realmente este evento se ha organizado desde una perspectiva macro, las autoridades han dicho que es un evento VIP y que la comercialización es de grandes operadores turísticos. Bajo esa perspectiva lo han estado haciendo y lo prepararon de esta manera", aclaró el empresario.

Confió que se hayan preparado algunas visitas guiadas a zonas emblemáticas del estado y algunas otras al corazón de la ciudad, donde se encuentran, en su mayoría, las tiendas de artesanías, dulces típicos y algunas otras.

Explicó que para evitar este tipo de acciones, donde la derrama económica no se reparte entre todos los sectores comerciales se deben generar estrategias por las autoridades estatales para detonar las ventas entre los pequeños comerciantes cuando existan eventos de este tipo.