Roscas de reyes incrementan 20 por ciento sus precios
Para la temporada de la Rosca de Reyes se contempla aumentar el precio de este producto en un 20 por ciento, dijo el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Unipan), Juan Pérez Martínez.
Explicó que este incremento se derivó a los aumentos que se tuvieron el año pasado en algunos productos de la canasta básica, como el huevo, azúcar y harina, aditamentos necesarios para hornear la Rosca de Reyes.
“A partir de esta semana ya comenzamos con nuestras compras al mayoreo para la elaboración de las roscas. Aún así, es inevitable aplicar un aumento en su precio para esta temporada”, señaló.
Pérez Martínez, destacó que unas 40 personas que pertenecen al gremio están de acuerdo con los incrementos a la Rosca de Reyes, vendiendo las chicas, medianas y grandes en 150, 180 y 250 pesos, respectivamente.
Al final, dijo que para defender el trabajo de la organización, en estos días se expondrá en la Ciudad Mágica -que se realiza en el Paseo Bravo- la segunda rosca más grande del mundo.
