Diane Keaton, la actriz estadounidense ganadora del Óscar, falleció el sábado 11 de octubre, a los 79 años, rodeada de sus seres queridos en California. Su muerte fue confirmada por su familia a la revista People, quienes pidieron privacidad en este momento de duelo.
Aunque no se ha revelado la causa oficial de su muerte, los medios estadounidenses sugieren que podría haber sido por causas naturales.
Keaton es recordada por sus icónicos papeles en películas como “Annie Hall”, “El Padrino” y “El padre de la novia”. Su carrera abarcó más de cinco décadas y trabajó con destacados directores como Woody Allen y Francis Ford Coppola. Asimismo, ganó el Óscar a Mejor Actriz en 1978 por su papel en “Annie Hall” y recibió varias nominaciones a lo largo de su carrera.
Comenzó su carrera en el teatro y debutó en la pantalla grande en 1970 con “Lovers and Other Strangers”. Fue su papel en “El Padrino” (1972) el cual la lanzó a la fama.
Vida personal
Mantuvo relaciones sentimentales con Woody Allen y Al Pacino, pero nunca se casó. Adoptó a dos hijos, Dexter y Duke, en 1996 y 2001, respectivamente. Era una apasionada de la fotografía y la preservación de viviendas históricas en California. Keaton recibió el Premio a la Trayectoria del American Film Institute en 2017.