El triunfo de Fátima Bosch, representante de Tabasco, en el certamen Miss Universo México 2025 continúa generando controversia. A la par de las críticas por la falta de felicitaciones a la ganadora –apenas cuatro de 31 concursantes se acercaron a abrazarla–, la representante de Puebla, Camila Canto, rompió el silencio y aseguró que, a su juicio, Bosch “no merecía la corona”.
En un video difundido en sus redes sociales, Miss Puebla fue contundente al explicar por qué no felicitó a la tabasqueña.
“Voy a ser bien clara, rápida y concisa. Para mí, Fátima no merecía ganar y ese pensamiento mío es 100% respetable; respétenme, cada quien piensa y siente como quiere. Me llaman hipócrita y doble moral… hipócrita y doble moral hubiera sido salir a abrazar a alguien que no merecía ganar por quedar bien. Eso sí es hipocresía y doble moral. Perdón, yo no soy eso”, dijo.
Video: Instagram / camilacantov
Canto insistió en que los televidentes desconocen la mayoría de lo que ocurre en un certamen de este tipo.
“Ustedes no tienen idea ni de un 10% de las cosas, ustedes viven los certámenes de belleza a través de nosotras; no viven lo que pasa internamente, no tienen idea de nada”.
Aunque aseguró desear que Bosch represente dignamente a México en Miss Universo 2025, que se celebrará en noviembre en Tailandia, reiteró que su favorita para la corona era Yoana Gutiérrez, Miss Jalisco, con quien mantiene una amistad cercana. La representante poblana también aclaró que nunca existió una relación cercana con Bosch.
“Fátima no es mi amiga, no fue mi amiga y no será mi amiga porque simplemente tenemos personalidades completamente distintas y pues no congeniamos, y es válido”, subrayó.
Miss Puebla denuncia amenazas
Tras sus declaraciones, Camila Canto recibió una ola de críticas y mensajes negativos en redes sociales, lo que la llevó a restringir los comentarios en sus publicaciones.
“Ya el nivel de odio está escalando a cosas mucho más fuertes, ya empecé a recibir amenazas de muerte, le empezaron a escribir a mi familia, a mis seres queridos, ya están escalando niveles demasiado turbios”, denunció.
Video: Instagram / camilacantov
Pidió respeto a su opinión y rechazó que expresar inconformidad equivalga a falta de sororidad.
“Una cosa es dar una opinión sincera y otra el odio por no tener un pensamiento igual a la mayoría. Déjenme descansar un poquito de este odio tan desmedido y tan fatal”, pidió a los internautas.
Video: Redes sociales
Miss Sonora respalda inconformidad
Camila Canto no fue la única en cuestionar el resultado. Celeste Hidalgo, Miss Sonora, también se pronunció en redes sociales.
“Todos vimos lo que ocurrió en la final: de 31 candidatas, solo 4 salieron a abrazar a la ganadora. Ese silencio colectivo habla más que mil palabras. No se trató de envidia, ni nada personal, sino de una reacción natural ante un resultado que la mayoría sentimos no reflejaba lo vivido”, señaló.
@jenscastro2 🚨ESCANDALO Compañeras se van y no felicitan a Fatima Bosch de Tabasco como nueva Miss Universe México 2025. #fyp #missuniverse #missmexico #mexicantiktok #mexico ♬ Suspense, horror, piano and music box – takaya
La sonorense subrayó que el empoderamiento femenino también implica respetar la voz de quienes disienten.
“No podemos hablar de empoderamiento si se invalida la voz de 27 mujeres que compartimos el mismo proceso. No es falta de sororidad expresar inconformidad con respeto; al contrario, es un acto de honestidad y dignidad”, apuntó la representante de Sonora.