El influencer sinaloense Camilo Ochoa Delgado, mejor conocido en redes sociales como “El Alucín”, fue ejecutado en su domicilio del fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, en Temixco, Morelos, la tarde del sábado 16 de agosto de 2025.
De acuerdo con reportes oficiales, un hombre armado ingresó al inmueble y disparó en múltiples ocasiones contra Ochoa, quien fue localizado en el baño de su vivienda con varios impactos de bala. Su esposa presenció el ataque y alertó a las autoridades. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos confirmó que ya abrió una carpeta de investigación y colabora con instancias estatales y federales para esclarecer el homicidio.
Influencer polémico por sus nexos con el narco
Camilo Ochoa, de 42 años, alcanzó notoriedad en YouTube e Instagram, donde sumaba más de 300 mil suscriptores y 200 mil seguidores respectivamente. Su contenido estaba enfocado en relatar sus experiencias como exintegrante del Cártel de Sinaloa, donde aseguraba haber controlado una plaza en Mazatlán hasta 2014.
El pasado 9 de enero de 2025, en Culiacán, Sinaloa, circularon volantes que señalaban a Ochoa y a otros creadores de contenido —como Peso Pluma, Markitos Toys y Kevin Castro— de tener presuntos vínculos con la facción de Los Chapitos. En dichos panfletos se pedía a la población dejar de consumir su contenido digital.
De las redes a la violencia
“El Alucín” se presentaba como exnarcotraficante arrepentido, aunque sus videos generaban polémica por la crudeza con la que hablaba del crimen organizado. También fue entrevistado por figuras como Adela Micha, donde relató su paso por el narco y los conflictos internos entre Los Chapitos y Los Mayos.
El asesinato de Ochoa se suma a una serie de ataques contra influencers y músicos vinculados en volantes a grupos del narcotráfico. En los últimos meses, al menos seis creadores de contenido han sido asesinados bajo circunstancias similares, entre ellos Gael Castro, hermano de Markitos Toys.