La cocina más famosa de México vivió este domingo una de sus noches más intensas con la gran final de MasterChef Celebrity Generaciones 2025, donde Dani Valle, influencer originario de Guadalajara, Jalisco, fue reconocido como el mejor cocinero de la temporada, llevándose el trofeo del programa y un premio de un millón de pesos.
Tras 17 episodios llenos de retos culinarios, drama y sabor, la competencia llegó a su clímax con un enfrentamiento entre Dani Valle, el conductor Carlos Quirarte y la actriz Andrea Noli. Cada finalista presentó un menú de tres tiempos, poniendo a prueba su creatividad, técnica y dominio de los ingredientes.
Dani conquistó al jurado con una entrada llamada Rompecabezas de Dani (crema de elote con callo de hacha), un plato fuerte titulado Recuerdos de Verano (langosta con mole blanco y mantequilla de hoja santa) y el postre Dulce gratitud, un original tiramisú de chongos zamoranos.
Esta aventura en MasterChef Celebrity Generaciones ha llegado a su fin. 🥹🙌🏼 Veinte cocineros llegaron a nuestra cocina a entregar todo en cada platillo y #LosMilenials han logrado hacer época en la celebración por nuestros 1O años en la pantalla. ¡FELICIDADES Dani Valle! 🏆✨… pic.twitter.com/EuwGJYpJZN
— MᴀsᴛᴇʀCʜᴇғ Mᴇ́xɪᴄᴏ (@MasterChefMx) July 28, 2025
La jornada estuvo cargada de emociones, con la presencia de familiares, eliminados y excompañeros, quienes acompañaron a los finalistas en sus estaciones. La tensión se sentía en cada paso, desde los cortes por estrés (como el que sufrió Noli) hasta los consejos del jurado conformado por Zahie Téllez, Poncho Cadena y Adrián Herrera.
Tras horas de deliberación, los jueces declararon a Dani Valle como el ganador absoluto de MasterChef México 2025, en medio de aplausos, pirotecnia y lágrimas de felicidad.