La influencer Marianne Gonzaga, conocida por su contenido sobre maternidad en redes sociales, fue liberada la noche del miércoles tras permanecer cinco meses en internamiento por el delito de lesiones dolosas calificadas en contra de la modelo Valentina Gilabert, a quien atacó con un cuchillo el pasado 5 de febrero en un conjunto habitacional de la Alcaldía Álvaro Obregón, en Ciudad de México.
El ataque, que dejó a la víctima con heridas graves en el cuello, tórax y manos, fue ampliamente difundido en redes sociales y medios nacionales. De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FJPA/AEJPA/UI-1C/D/0192/02-2025, Gonzaga viajó desde Cancún para confrontar a su expareja en el edificio Park Pedregal, donde encontró a Valentina, actual pareja del hombre, y tras una discusión, la atacó con un arma punzocortante.
Condena reducida y acuerdo de reparación
Aunque un tribunal especializado en justicia para adolescentes dictó una sentencia condenatoria de 2 años, 8 meses y 24 días, el juez concedió medidas alternativas que le permiten cumplir su sanción en libertad asistida, lo que motivó su liberación inmediata.
Durante la audiencia, Marianne Gonzaga se declaró culpable en un procedimiento abreviado y ofreció disculpas a Valentina Gilabert, quien las aceptó públicamente. Como parte del acuerdo reparatorio, la influencer deberá pagar 750 mil pesos en pagos diferidos.
“Mis abogados, los abogados de Marianne, mi familia y su familia llegamos a un acuerdo en el que se le iba a otorgar una condena menor y el juez iba a decidir si iba a ser en internamiento o en libertad custodiada”, explicó la víctima en un video compartido en sus redes sociales.
Valentina añadió: “yo la perdono y todo el mundo se merece una segunda oportunidad en la vida, y no soy nadie para privar a las personas de su libertad”.
Video: Redes sociales
Influencer con miles de seguidores
Antes del incidente, Marianne Gonzaga contaba con 137 mil seguidores en Instagram y más de 300 mil en TikTok, donde compartía contenido sobre maternidad, reseñas de productos para bebés y experiencias personales. También ofrecía servicios de promoción digital, como historias por 8 mil 500 pesos y videos por hasta 24 mil pesos.
Así salió de los juzgados la influencer Marianne Gonzaga:
SACARON ENCAPUCHADA a MARIANNE GONZAGA
Así: cubierta con la capucha de una sudadera y agachada, sacaron de los juzgados a la influencer q apuñaló y dejó grave a Valentina Gilabert.
Hoy tuvo audiencia.
La @FiscaliaCDMX ya no pudo mantenerla presa.
Solo pasó 5 meses encerrada. pic.twitter.com/3gKHFvJNY7— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 24, 2025
La liberación de la influencer provocó una ola de críticas en redes sociales, donde usuarios cuestionaron el trato judicial en comparación con otros casos. Comentarios como “Ella apuñaló; fue intento de homicidio” o “¿Cómo es posible eso?” reflejaron el malestar de internautas, quienes también compararon el caso con el del influencer Fofo Márquez, actualmente en prisión.
Valentina Gilabert aseguró que, tras el acuerdo, ambas partes se mantendrán alejadas: “no hay problemas entre nosotras ni entre nuestras familias. Cada quien vivirá alejada de la otra y continuará con su vida”, afirmó.