El actor estadounidense Michael Madsen falleció a los 67 años en su casa de Malibú, California. Madsen fue encontrado inconsciente la mañana de este jueves 3 de julio, y declarado muerto en el lugar. Su representante, Ron Smith, indicó que la causa aparente fue un paro cardíaco.
Michael Madsen, era conocido por sus papeles en películas como “Reservoir Dogs” donde interpretó al icónico personaje Mr. Blonde, y “Kill Bill”, dio vida a Budd, un sicario fracasado, ambas dirigidas por Quentin Tarantino, y en varias películas del director como “Kill Bill: Vol. 2”, “The Hateful Eight” y “Once Upon a Time in Hollywood”.
De igual manera, participó en otras cintas destacadas como “Thelma & Louise”, “Donnie Brasco”, “Sin City” y “The Hateful Eight”, por mencionar algunas.
Su carrera abarcó más de 300 créditos en cine y televisión, acumulados a lo largo de más de 40 años. Publicó varios libros de poesía, y estaba trabajando en un nuevo libro titulado “Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems” (Lágrimas por mi padre: pensamientos y poemas fuera de la ley).
Madsen es recordado por sus personajes amenazantes y su capacidad para interpretar a tipos duros con matices emocionales.
En los últimos dos años, Madsen había estado haciendo un trabajo increíble en el cine independiente, incluyendo los próximos largometrajes “Resurrection Road”, “Concessions” y “Cookbook for Southern Housewives”, realmente esperaba con entusiasmo este próximo capítulo en su vida, externaron, en un comunicado, sus representantes Smith y Susan Ferris, junto con su publicista Liz Rodriguez.
“Fue uno de los actores más icónicos de Hollywood, y será extrañado por muchos”, agregaron.