La casa que habitó el famoso cantautor argentino Gustavo Cerati, entre 2001 y 2003, ha dado de qué hablar, y es que, durante su demolición, un grupo de constructores encontraron restos humanos enterrados en el terreno.
A finales del mes de mayo del 2025, autoridades de Argentina reportaron el hallazgo, por lo que inició una investigación judicial por parte de la Policía Científica, así como la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, conducida por el fiscal, Martín López Perrando para determinar la causa de muerte, el año y, la identidad de la persona.
La vivienda ubicada en el barrio porteño de Coghlan, en la avenida Congreso al 3700, Buenos Aires, fue alquilada por la artista plástica, Marina Olmi, hermana del actor Boy Olmi.
La prensa argentina dio a conocer una entrevista que se le realizó a la actual dueña, quien aseguro que, ella y su exesposo compraron la casa hace tres décadas al hijo de una mujer alemana, Olga Schuddekopf.
Asimismo, señaló que antes de que la propiedad estuviera en manos de Cerati y Olmi, el lugar funcionó como un geriátrico y previamente una capilla, hace más de 150 años.
La dueña de la propiedad detalló que el lote tenía dos construcciones, una principal en el frente, y otra más chica atrás, donde el exlíder de la influyente y popular banda de rock Soda Stereo la utilizaba como “espacio de trabajo artístico”.
Según medios locales, en el hallazgo también se encontraron relojes antiguos y prendas de vestir.
Los restos óseos fueron trasladados para su análisis forense y, de acuerdo con el resultado, el caso podría pasar a la Justicia Federal.