La desaparición de cinco músicos del Grupo Fugitivo en Reynosa, Tamaulipas, ha encendido las alertas entre sus familiares, colectivos de búsqueda y autoridades locales. Los jóvenes fueron vistos por última vez la noche del 25 de mayo, tras presentarse en una fiesta en la colonia Riberas de Rancho Grande.
De acuerdo con los reportes, los familiares perdieron contacto con los integrantes del grupo norteño el domingo por la noche. Desde entonces, presentaron una denuncia formal ante la Unidad Especializada en Personas No Localizadas.
Hasta ahora, se ha identificado como desaparecidos a Francisco Xavier Vázquez Osorio, Nemesio Antonio Durán Rodríguez, Livan Edyberto Solís de la Rosa y Víctor Manuel Garza Cervantes.
Horas antes de su desaparición, el grupo publicó una foto en redes sociales tomada en la frontera con Estados Unidos, con un mensaje que expresaba su deseo de cruzar a trabajar a Texas.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y el Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas ya difundieron las fichas de búsqueda y solicitaron a la ciudadanía que, si recibe llamadas pidiendo dinero, no pague y denuncie inmediatamente a las autoridades.