El cantante estadounidense Chris Brown permanecerá detenido en Reino Unido tras ser acusado de agresión grave contra el productor musical Abe Diaw, en un incidente ocurrido en una discoteca de Londres en febrero de 2023. La decisión fue tomada este viernes por la jueza Joanne Hirst, del Tribunal de Magistrados de Mánchester, quien consideró el caso como “demasiado grave” para su jurisdicción.
Chris Brown, de 36 años y expareja de Rihanna, fue arrestado el jueves en un hotel de Mánchester. El artista compareció este viernes ante el tribunal, donde se le imputaron cargos por lesiones graves intencionadas. De acuerdo con la fiscal Hannah Nicholls, el cantante supuestamente arrojó una botella a la cabeza del productor y luego lo golpeó y pateó en repetidas ocasiones dentro del club Tape, ubicado en el exclusivo barrio de Mayfair.
La jueza negó la solicitud de libertad bajo fianza, presentada por los abogados del cantante, y ordenó que el caso sea remitido al Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, donde se celebrará una audiencia el próximo 13 de junio.
Durante la audiencia, Brown confirmó su nombre completo, Christopher Maurice Brown, y proporcionó como domicilio un hotel de Mánchester. La acusación se refiere a un presunto ataque no provocado, cuando la víctima se encontraba en la barra del club. Brown habría perseguido al productor hasta otra área del lugar para continuar la agresión con ayuda de un acompañante.
Con una carrera iniciada en los años 2000, Chris Brown ha vendido millones de discos y es conocido por éxitos como “Run It!” y “Kiss Kiss”. El cantante se encontraba de gira por Reino Unido en el momento del incidente.