El merenguero dominicano Rubby Pérez, de 69 años, falleció tras el colapso del techo del club nocturno Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, mientras ofrecía una presentación en vivo.
Por la tarde de este martes, se dijo que el cantante Rubby Pérez había sido rescatado de entre los escombros luego de que el techo de la discoteca Jet Set en República Dominicana se viniera abajo, pero lamentablemente no fue así.
Durante las labores de rescate, la agencia de noticias EFE informó que el intérprete habría sido localizado porque se puso a cantar para guiar a los rescatistas entre los escombros.
Su hija, Zulinka Pérez, también se encontraba en el Jet Set Club al momento del colapso. Según relató a medios locales, logró escapar con vida, pero su padre quedó atrapado.
Sin embargo, el músico que sacaron porque se puso a cantar para que lo encontraran, se trataba de otro miembro de la orquesta y que en un principio se creía que era Rubby.
Rubby Pérez, fue encontrado muerto entre los escombros tras horas de trabajo de rescate y de inmediato se le avisó a sus familiares, quienes no podrían creer la noticia.
Además de Pérez, otras víctimas reconocidas incluyen al ex lanzador de Grandes Ligas Octavio Dotel, de 51 años, quien fue rescatado con vida, pero falleció camino al hospital.
También falleció en el siniestro Nelsy Cruz, gobernadora del municipio de Monte Cristi, según confirmó el presidente Luis Abinader, quien visitó la zona y decretó tres días de duelo nacional.
La tragedia dejó un saldo preliminar de 113 personas fallecidas, según informó en la mañana del miércoles Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).