El actor belga Jean-Claude Van Damme enfrenta acusaciones por haber tenido encuentros íntimos con cinco mujeres rumanas que eran víctimas de una red de trata de personas.
Van Damme estaría siendo investigado por la agencia rumana DIICOT que investiga el crimen organizado y el terrorismo.
En el documento se menciona que Van Damme, de 64 años y casado, habría tenido relaciones sexuales con cinco mujeres que estaban bajo el control de un grupo criminal liderado por el empresario rumano Morel Bolea, quien también es propietario de una agencia de modelos.
De igual modo, se indicó que las autoridades rumanas investigan un evento relacionado con un grupo criminal, el cual presuntamente le habría facilitado a Van Damme la compañía de modelos explotadas.
Por su parte, el periódico rumano Libertatea también informó sobre la denuncia en curso, indicando que Jean-Claude habría tenido pleno conocimiento de que estas mujeres provenían de una red de tráfico humano.
De acuerdo a la investigación de aquel periódico, Van Damme estuvo en el Festival de Cine de Cannes hace una década. Allí habría tenido relaciones con cinco jóvenes, a pesar de que fue informado que ellas eran víctimas de trata.
No obstante hasta el momento, representantes legales de Jean-Claude Van Damme no han emitido algún comunicado o declaración sobre esta grave acusación.