Inés Gómez Mont y su esposo, el abogado Víctor Álvarez Puga recuperaron sus cuentas bancarias tras años de señalamientos por defraudación fiscal y probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, y operaciones con recursos de procedencia ilícta.
La liberación de las cuentas fue ordenada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), luego de que la solicitud de un amparo otorgado por el Poder Judicial.
Cabe recordar que la ex conductora de “Ventaneando” y su esposo son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por 3.6 millones de pesos y probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 millones de pesos.
Fue en 2019 cuando la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada abrió una carpeta de investigación contra la pareja, en 2021 la FGR obtuvo las órdenes de aprehensión; y desde entonces, se alejaron de la vida pública.
De acuerdo con el medio El Economista, la Lista de Personas Bloqueadas tiene como objetivo identificar a personas, entidades u organizaciones cuyos recursos o transacciones están relacionados con posibles actividades ilícitas, para reintegrar a la economía nacional los recursos de origen ilegal, a través del sistema financiero mexicano.