Familiares de Valentina Gilabert, la joven que fue apuñalada por la influencer Marianne N., informaron que su estado de salud sigue siendo delicado y que las próximas horas serán cruciales para su recuperación. La víctima continúa en terapia intensiva, con la posibilidad de ser trasladada a terapia intermedia en los próximos días.
Su madre, Maureen Gilabert, declaró que la salud de su hija sigue en riesgo y que, aunque su condición es “estable, pero complicada”, no hay certeza sobre su evolución.
El ataque ocurrió en una zona residencial de la alcaldía Álvaro Obregón, cuando Marianne “N”, de 17 años, agredió con un arma punzocortante a Valentina, quien es pareja sentimental de su exnovio. Producto del ataque, la víctima estuvo a punto de perder una mano y sufrió lesiones en un pulmón.
Familia exige justicia y confirma daños severos
En conferencia de prensa, los familiares de la joven aseguraron que ha sido sometida a una cirugía reconstructiva en la mano y drenajes en ambos pulmones. Actualmente, Valentina se encuentra bajo sedación, aunque ha mostrado señales de conciencia al responder a la presencia de sus padres.
Su padre, Ernesto Gilabert, expresó su dolor ante la situación: “Ningún padre merece pasar por esto. Solo pedimos justicia y la pronta recuperación de nuestra hija”.
Marianne N. es vinculada a proceso
La agresora, Marianne N., fue detenida y vinculada a proceso por lesiones dolosas que ponen en riesgo la vida. Un juez determinó que permanecerá en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes mientras se lleva a cabo la investigación complementaria, la cual tendrá un plazo de 60 días.
Los abogados de la familia Gilabert, Airton Marín y Fernando Pineda, indicaron que por orden del juez no se pueden revelar detalles adicionales debido a que las personas involucradas son menores de edad, según la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.