La revista ‘The Hollywood Reporter’ asegura que Netflix ha decidido apartar a la actriz Karla Sofía Gascón de la campaña promocional en Estados Unidos de la película Emilia Pérez, dirigida por Jacques Audiard.
La decisión llega tras la polémica generada por la reaparición de varios tuits antiguos de la actriz, considerados ofensivos y racistas, lo que ha causado una fuerte reacción en redes sociales y en la industria del cine.
La polémica en redes y la reacción de Netflix
Gascón, quien es candidata al Oscar como Mejor Actriz por su interpretación en Emilia Pérez, había sido una de las figuras principales en la campaña de la película.
Sin embargo, la plataforma de streaming, que distribuye el filme en EE.UU., Canadá y Reino Unido, optó por apartarla después de que resurgieran publicaciones en las que realizaba comentarios ofensivos sobre el islam, George Floyd y la industria del cine. A pesar de la decisión de Netflix, Gascón podría seguir asistiendo a eventos,
Impacto en la temporada de premios
El retiro de Gascón de la campaña podría afectar la estrategia de promoción de Emilia Pérez, una de las películas más nominadas en la temporada de premios, incluyendo 13 postulaciones en los Oscar 2024.
Además, la actriz estaba programada para asistir a importantes eventos como los Critics Choice Awards, el almuerzo del AFI, y los premios del gremio de productores y directores.
Gascón aún podría participar en los premios Goya 2024, donde Emilia Pérez está nominada como Mejor Película Europea. También ha sido nominada a los Premios de la Unión de Actores y Actrices de España.
En una reciente entrevista, la actriz ha defendido su postura y ha asegurado que no se retirará de la carrera por el Oscar. “No voy a permitirles ese lujo a quienes odian”, declaró.