Sean “Diddy” Combs, uno de los nombres más influyentes del hip-hop, fue arrestado este lunes en Nueva York tras ser acusado de abuso sexual y tráfico de personas. El fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, confirmó que el arresto del productor musical fue el resultado de una “acusación formal confidencial”. Aunque los detalles específicos de los cargos aún no han sido revelados, se espera más información en las próximas horas.
Combs, también conocido como Puff Daddy o P-Diddy, ha sido objeto de múltiples denuncias en los últimos años. Se le acusa de utilizar drogas y coerción física para someter a sus víctimas. Antes de su arresto, las autoridades realizaron allanamientos en sus mansiones de lujo en Miami y Los Ángeles. A pesar de la gravedad de las acusaciones, el equipo legal del artista insiste en su inocencia y asegura que están cooperando plenamente con las investigaciones.
Agresiones contra la cantante Cassie
Entre las denuncias más destacadas se encuentra la de la cantante Cassie, quien afirmó haber sido víctima de abusos y coerción por más de una década. Cassie también afirma haber sido violada por Combs en 2018. Tres meses después el cantante admitió haberla agredido después de que se hiciera viral un video que mostraba el maltrato físico.
Aunque esta demanda se resolvió fuera de los tribunales mediante un acuerdo económico, el músico enfrentó nuevas acusaciones. Una de las más recientes proviene de una mujer que, en diciembre del año pasado, lo acusó de violarla en grupo con otros hombres cuando ella tenía 17 años.
¿Quién es Puff Daddy?
El artista es reconocido como uno de los pioneros del hip-hop, ha ganado tres premios Grammy y ha producido a destacados artistas como Usher, Lil’ Kim, TLC, Mariah Carey y Boyz II Men. En años recientes, se ha convertido en una figura prominente en el entretenimiento, especialmente por su relación con la actriz y cantante Jennifer López.