Después de la audiencia que se llevó a cabo la mañana de este miércoles 10 de abril en el penal de Barrientos, se determinó que el influencer Rodolfo “Fofo” Márquez seguirá en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa contra una mujer de 52 años.
Márquez está acusado de agredir a Edith ‘N’ en el municipio de Naucalpan. La jueza a cargo del caso consideró que existen pruebas suficientes para vincularlo a proceso por este delito. El influencer permanecerá en prisión mientras se continúa con la investigación.
Su equipo de defensa, compuesto por nueve abogados, presentó dos testigos a favor del joven, pero la jueza a cargo del caso consideró que las pruebas no eran suficientes para desestimar la agresión, la cual quedó grabada en video. Márquez permanecerá en prisión preventiva mientras se continúa con la investigación.
Cabe destacar que la víctima, Edith ‘N’, ha recibido protección por parte de las autoridades estatales ante el temor a represalias por parte del acusado o personas cercanas a él.
¿Cómo sucedió la agresión del “Fofo”?
En redes sociales se hizo viral el video en el que se muestra al influencer agrediendo a la mujer, por lo que rápidamente el caso cobró relevancia y los internautas exigieron justicia por Edith, la mujer que agredió Márquez,
En un video, la víctima relata cómo se dieron los hechos. Tras un leve choque entre ambos vehículos, ella le sugirió ajustar los espejos para evitar futuros incidentes y mencionó que llamaría a su seguro.
Sin embargo, Márquez la siguió y la golpeó sin motivo aparente, preguntándole de manera agresiva si realmente llamaría a su aseguradora. La víctima relata que el influencer la pateó sin parar.
La denuncia fue presentada en la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia de Género de San Rio Hondo. La presión social y la controversia en torno al estilo de vida de Márquez llevaron a la Fiscalía del Estado de México a realizar un seguimiento más exhaustivo para su detención.