La actriz mexicana Melissa Barrera, protagonista de las dos últimas películas de la saga Scream, fue despedida de la séptima entrega de la franquicia tras expresar su opinión sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Barrera condenó el antisemitismo y la islamofobia, y expresó su deseo de que haya una coexistencia pacífica entre ambas partes.
“Como latina, orgullosa mexicana, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me brinde el privilegio de ser escuchada”, escribió la actriz.
“Todas las personas en la Tierra, independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico, merecen igualdad en derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad.”
Barrera también afirmó que seguirá utilizando su voz para hablar por aquellos que más lo necesitan y abogando por la paz y la libertad. Melissa ha demostrado que está dispuesta a utilizar sus plataformas para expresar sus opiniones, aunque el tema resulte controversial.
Su despido de Scream 7 ha suscitado un debate sobre la libertad de expresión y la responsabilidad de las figuras públicas. Algunos han criticado a la productora de la película por despedir a Barrera por expresar su opinión, mientras que otros han defendido la decisión, argumentando que la actriz estaba poniendo en riesgo la taquilla de la película.
Sea cual sea la opinión que se tenga sobre el caso, lo cierto es que Melissa Barrera ha demostrado que está dispuesta a utilizar su fama para hablar sobre los temas que le importan, incluso si eso le cuesta su trabajo.