Ciudad de México. Más de 70 mil melómanos se dieron cita este sábado para escuchar en vivo a sus bandas, cantantes y tornamesistas favoritos que se presentaron en el primer día de actividades del Corona Capital 2015, que cerró con broche de oro con el show del grupo británico Muse.
Esta alineación, que la semana pasada se presentó tres noches en el Palacio de los Deportes, abarrotó las instalaciones del escenario principal, el Corona, para ofrecer su mejor repertorio, que forma parte de su actual gira mundial “Drones”.
A lo largo de hora y media, la agrupación liderada por el cantante Matt Bellamy, derrochó sus mejores notas y estruendosos sonidos de guitarra que complacieron a los jóvenes, la madrugada de este domingo.
Aunque estos músicos ganadores del Grammy no tocaron en el escenario que trajeron para sus tres conciertos previos en el país, la entrega y pasión fue la misma.
“Hysteria”, “Psycho”, “Supermassive Black Hole”, “Starligh”, “Resistense”, “Uprising”, “Mercy” y “Knights of Cydonia”, fueron parte del repertorio de este espectáculo que incluyó imágenes en una pantalla gigante.
Ha sido un fin de semana increíble, gracias México, los amamos”, dijo el vocalista quien con fuerza interpretó cada una de las canciones, mientras tocaba su guitarra eléctrica.
Previo a esto, el cantante estadunidense Ryan Adams hizo gala de su talento musical en esta sexta edición del festival, en la curva cuatro del Autódromo Hermanos Rodríguez.
El originario de Carolina del Norte inundó de su estilo country con temas como “New York, New York”, “This house is not for sale”, “Come pick me up”, el cover “Wonderwall”, original de Oasis, entre otros.
Mientras tanto, Beirut, Porter Robinson y The Libertines cerraron los demás escenarios: Corona Light, Claro Música Tent y Doritos.
Fueron en total 26 artistas los que se presentaron durante 12 horas, como la cantante canadiense Kiesza. “Los amo ¿cómo están Corona Capital? Muchas gracias, me encanta estar aquí con ustedes, quienes saben hacer una fiesta como en ningún lugar del mundo”, señaló.
Cabe destacar que para este año se incorporaron más de 25 mil metros cuadrados de áreas verdes, se reubicaron escenarios para mejorar el desplazamiento de las personas, se mejoró la zona de “foodtrucks”, además de que se creó el Capital Gourmet.
También hubo beneficios en las áreas de esparcimiento y descanso, y se colocó una rueda de la fortuna y una tirolesa para los amantes de la adrenalina.
Asimismo, hubo cinco carpas de primeros auxilios, 10 ambulancias, 56 elementos de servicio médico, 150 policías auxiliares, 450 elementos de la Policía Bancaria e Industrial y servicio de protección privada Lobo (800).
