Azteca Noticias
La banda de rock californiana Eagles of Death Metal, cuyo concierto del viernes en la sala Bataclan se convirtió en escenario del más mortífero de los ataques que sacudieron ese día a París, regresó a Estados Unidos y suspendió el resto de su gira, dijo el grupo el miércoles en un comunicado.
Todos los músicos de la banda sobrevivieron al ataque del viernes, pero el responsable de ventas del grupo, Nick Alexander, de 36 años, y tres ejecutivos de su sello musical, Universal Music Group, estuvieron entre las decenas de muertos de la masacre.
El comunicado, publicado en las redes sociales del grupo, fue la primera información sobre la banda tras el atentado en el teatro, donde se produjeron la mayoría de los 129 muertos en los ataques, considerados como una acción coordinada por las autoridades galas.
No está claro cuando regresaron los músicos a Estados Unidos.
“Si bien el grupo está ahora seguro en casa, estamos horrorizados y todavía intentamos lidiar con lo que pasó en Francia”, dijo la banda californiana en un comunicado.
Eagles of Death Metal canceló el resto de la gira por Europa que les iba a llevar a 32 ciudades para terminar en diciembre en Portugal.
