Tanto la Universidad Iberoamericana Puebla como la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) condenaron el ataque armado ocurrido en inmediaciones del antro “Sala de Despecho”, en la zona de Angelópolis, en el que murieron tres jóvenes, entre ellos egresados de ambas instituciones, y exigieron el esclarecimiento de los hechos.
A través de un comunicado, la Ibero Puebla confirmó que una de las víctimas fue Gisele Ortiz Carreto, egresada de la Licenciatura en Psicología, y expresó su condena ante el asesinato ocurrido la madrugada del sábado 14 de febrero.
La institución hizo un llamado a las autoridades para realizar las investigaciones correspondientes que permitan el acceso a la justicia para las víctimas, además de manifestar su solidaridad con los familiares y personas cercanas.
Asimismo, exigió justicia, reparación del daño para las personas afectadas y garantías de seguridad para la población, al señalar la necesidad de asegurar el derecho a una vida libre de violencia.
Por su parte, la Universidad de las Américas Puebla expresó sus condolencias por la muerte de Joaquín Wirth, egresado de esa casa de estudios, así como por el fallecimiento de Gisele Ortiz y Emmanuel Esteban, víctimas del mismo ataque.
La UDLAP se pronunció en solidaridad con las familias y exigió que las autoridades esclarezcan los hechos con absoluta transparencia, al tiempo que lamentó la pérdida de los jóvenes en circunstancias que calificó como dolorosas e inaceptables.
Ambas instituciones se sumaron a las expresiones de duelo y a la exigencia de justicia tras el ataque armado ocurrido en el exterior de la “Sala de Despecho”, en la zona de Angelópolis, hecho que dejó tres personas sin vida y varios lesionados.
