La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) llevó a cabo la master class “Ética Algorítmica”, impartida por el maestro Marcelo García Almaguer, en la Sala Multimedia del Complejo Cultural Universitario (CCU).
Durante la sesión, se reflexionó sobre la importancia de tomar conciencia del uso de la Inteligencia Artificial, su regulación y el ritmo acelerado con el que evoluciona esta tecnología.
“Estamos en un punto de inflexión en donde se genera un conocimiento sin reproducir el camino cognitivo”, señaló Marcelo García Almaguer, al destacar los retos y transformaciones que implica el desarrollo de la IA en distintos ámbitos.
La actividad formó parte de las acciones académicas de la universidad, promoviendo el análisis crítico sobre el impacto ético y tecnológico de la Inteligencia Artificial.



