La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP) firmaron el convenio de revisión general del Contrato Colectivo de Trabajo, mediante el cual se establece un incremento del 4% directo al salario, vigente a partir del 16 de febrero del presente año.
Durante la firma del acuerdo, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, destacó el papel del SITBUAP como un aliado estratégico para la estabilidad institucional y subrayó la importancia del diálogo y la cooperación entre ambas partes.
“El SITBUAP es un sindicato sensible, consciente de la importancia que tiene para nuestra institución que seamos aliados y busquemos siempre soluciones, pero que esa alianza sea una alianza en pro de la institución”, expresó.
La rectora señaló que la universidad mantiene finanzas sanas, lo que brinda certeza y confianza tanto a la comunidad universitaria como a sus trabajadores, y reiteró el compromiso de las autoridades para seguir cuidando los recursos públicos y mejorar, de manera gradual, las condiciones laborales.
“Vamos a seguir teniendo finanzas sanas, vamos a cuidar cada peso que recibimos como parte del presupuesto para que también encaminemos juntos todos los esfuerzos para el bien de la comunidad universitaria”, afirmó.
Por su parte, la secretaria general del SITBUAP, Haydée Mosqueda López, resaltó que este acuerdo representa un avance significativo para los trabajadores no académicos, ya que el incremento salarial también impacta en las prestaciones vinculadas al salario, como el estímulo de antigüedad, la beca educacional, el aguinaldo y la prima vacacional.
“Se culmina el día de hoy mediante la firma de un convenio que contiene, entre otras cosas, el incremento salarial del 4% directo al salario”, precisó la dirigente sindical, quien además subrayó que el reconocimiento del SITBUAP como titular del contrato colectivo fortalece la responsabilidad compartida de seguir impulsando mejoras laborales en beneficio de la institución y de la sociedad poblana.
Con este acuerdo, la BUAP y el SITBUAP refrendan su compromiso de trabajar de manera conjunta para preservar la estabilidad laboral, fortalecer la vida institucional y consolidar a la universidad como una de las casas de estudio más importantes del país.











