Como parte del compromiso de contribuir a la enseñanza con excelencia y enfoque en el bienestar comunitario, la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (SECIHTI) del Gobierno federal y estatal, así como de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, realizaron una visita de trabajo a la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP).
Ante el rector de la USEP, Martín Huerta Ruíz, se llevó a cabo una demostración del funcionamiento de los laboratorios y simuladores, con el objetivo de replicar esta metodología en la oferta académica de la Universidad Nacional Rosario Castellanos para la formación de recursos humanos en salud. En el encuentro participaron el representante de la SECIHTI, Luis Armando Ríos Valdepeña; la titular de la SECIHTI Puebla, Celina Peña Guzmán; y el director de Universidades e Institutos de la Secretaría de Educación Pública estatal, Alberto Enrique García Hernández.
Las autoridades gubernamentales destacaron el Modelo Educativo Integral de la Universidad de la Salud (MEIUS), que posiciona a esta casa de estudios como referente en innovación formativa, al aplicar procesos para transformar la enseñanza de las y los futuros profesionales de la salud.
En sintonía con la política en materia de ciencia y tecnología de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, orientada al impulso del desarrollo de México, y con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, la USEP contribuye al fortalecimiento de la formación superior con el propósito de consolidar los servicios del sector en el estado.





