La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a través de su Jardín Botánico Universitario, lanzó su tradicional campaña de reciclaje de árboles de Navidad naturales, con el objetivo de reducir el impacto ambiental post-fiestas decembrinas y transformar estos ejemplares en composta orgánica.
“Es una campaña de voluntad y querer colaborar con el reciclado de su árbol para convertirlo en composta y que esto va ayude a la colección viva y científica del Jardín Botánico”.
Foto: EspecialDel 6 de enero al 6 de febrero de 2026, la ciudadanía podrá llevar sus árboles, sin adornos ni bases, al centro de acopio ubicado en las instalaciones del Jardín Botánico, en horario de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 horas, recibiendo a cambio una bolsa de composta como incentivo para fomentar la participación ecológica.
“Apelar al compromiso medioambiental de la comunidad para ayudar en esta campaña, e impactar con este granito de arena en cuestiones de cambio climático”.
Se espera recaudar 300 árboles que serán transformados en composta, la cual aportará materia orgánica y nutrientes esenciales a las plantas; además de ser un reservorio de agua.






