Entre fuegos artificiales, juegos mecánicos, música en vivo y actividades culturales, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se llenó de luz y celebración con el tradicional encendido del Árbol Navideño, encabezado por la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
El imponente árbol, de 30 metros de altura, está adornado con 93 mil focos LED, distribuidos en 186 series de 500 luces cada una, y decorado con 7 mil 200 metros de escarcha, convirtiéndose en uno de los principales atractivos de la temporada. Este año, su diseño estuvo inspirado en las bellas artes, reflejando la esencia cultural del CCU y de la institución.
Entre fuegos artificiales, juegos mecánicos, música en vivo y actividades culturales, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la Dra. Lilia Cedillo (@LiliaCedilloMX) encabezó el tradicional encendido del árbol de navidad en el Complejo Cultural Universitario… pic.twitter.com/G0NkMeJMJG
— RETO diario (@retodiariomx) November 25, 2025
Durante su mensaje, la doctora Cedillo Ramírez destacó el simbolismo de este evento para la comunidad universitaria. Subrayó que el encendido del Árbol marca el inicio de una de las épocas más significativas del año, un periodo en el que se busca que la paz y la armonía prevalezcan en los hogares y corazones de todas y todos.
“Para la BUAP es emblemático el encendido del Árbol de Navidad en el CCU, ya que con ello damos inicio a una de las temporadas más hermosas del año, una temporada en la cual queremos que la paz reine en todos los hogares, en todos los corazones, y que va muy de acuerdo con la cultura de paz que queremos promover en la institución”, expresó.
La rectora de la BUAP María Lilia Cedillo Ramírez, encabeza el encendido del árbol Navideño el cual tiene 30 metros de altura, en el CCU. pic.twitter.com/2txWxi6psG
— RETO diario (@retodiariomx) November 25, 2025
A nombre de toda la comunidad universitaria, la rectora deseó salud, vida y momentos de disfrute en familia, invitando a valorar lo esencial y a celebrar con esperanza y unión.
“Les deseo que disfruten a sus familias, a sus seres queridos y todo lo que la vida les da. Felicidades a todas y todos”, concluyó.
El evento reunió a cientos de asistentes, consolidándose como una tradición que cada año fortalece el espíritu comunitario y festivo en la BUAP.












