Ante el descenso de temperaturas ocasionado por el frente frío número 13, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció que este lunes 10 de noviembre las clases se impartirán en modalidad en línea para el nivel medio superior –que incluye preparatorias y bachilleratos–, así como en los Complejos Regionales.
La institución informó que esta medida busca proteger la salud de su comunidad estudiantil en las zonas más afectadas por las bajas temperaturas. En tanto, las actividades académicas del nivel superior en el área metropolitana y las labores administrativas en toda la Universidad continuarán con normalidad.
Por su parte, el Gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que también se suspenderán clases presenciales en 14 mil 789 escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos ubicadas en regiones vulnerables, entre ellas la Sierra Norte, Sierra Nororiental, los valles de Serdán y Atlixco, la Mixteca y la zona Angelópolis.
La medida beneficiará a más de un millón 864 mil estudiantes, quienes recibirán atención educativa a distancia con el acompañamiento de 99 mil 453 docentes.
De acuerdo con la SEP estatal, las clases presenciales se reanudarán el martes 11 de noviembre, salvo en los planteles de las sierras Norte y Nororiental, donde la suspensión continuará hasta el miércoles 12.
Tanto la BUAP como el Gobierno del estado exhortaron a la comunidad educativa a mantenerse atenta a los canales oficiales de comunicación para conocer actualizaciones sobre las condiciones climáticas y el retorno a clases presenciales.
Con estas acciones, la BUAP y las autoridades estatales reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de estudiantes y personal docente ante la entrada del frente frío número 13.
