Durante la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se dio a conocer un recurso de inconformidad interpuesto por uno de los aspirantes a la rectoría, quien denunció presuntas irregularidades en el proceso de selección.
El aspirante, cuya identidad se mantiene reservada por solicitud expresa, expresó su desacuerdo tras recibir la Constancia de No Idoneidad.
El aspirante argumentó anomalías tanto en la aprobación de la convocatoria como en la conformación de la Comisión de Auscultación, órgano encargado de evaluar a los candidatos.
Asimismo, exigió la entrega de la Constancia de Idoneidad, al asegurar que cumple con todos los requisitos establecidos para competir por el cargo. Como parte de sus peticiones, también solicitó una ampliación en los días destinados a la campaña electoral interna.
Ante esta situación, y con 209 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, el Consejo Universitario aprobó que la Comisión de Legislación Universitaria reciba asesoría de la abogada general de la institución, Miriam Ponce, para analizar y dictaminar sobre la inconformidad presentada.
La sesión fue suspendida temporalmente y se reanudará a las 15:00 horas para dar a conocer la resolución correspondiente.
Por otra parte, la actual rectora, Lilia Cedillo Ramírez, presentó un escrito mediante el cual solicitó ausentarse de la sesión, en el marco del proceso de renovación de la rectoría de la BUAP.