En el relevo de la rectoría de la Universidad Iberoamericana Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, nuevo titular de la institución, informó que ya sostuvo un primer acercamiento con el gobernador Alejandro Armenta Mier. Durante este encuentro, expresó la disposición de la universidad para colaborar en temas educativos y en el diseño de políticas públicas, sin dejar de lado su compromiso con una mirada crítica y propositiva de la realidad.
“Tuvimos un primer acercamiento los rectores del consorcio con el gobernador, y creo que hay buena disposición para colaborar en aquellas áreas donde tenemos una ventaja competitiva: la formación, el diagnóstico, la lectura de la realidad, el diseño, instrumentación y **evaluación de políticas públicas”, afirmó Guevara Sanginés.
Por su parte, el rector saliente, Mario Ernesto Patrón Sánchez, aclaró que la ausencia del gobernador o de algún representante de su administración en la ceremonia de toma de posesión no representa un distanciamiento. Aseguró que se trató únicamente de un problema de agenda.
“El secretario de Educación tuvo una reunión de última hora. En estos casos, manda la agenda del gobernador. La relación con el gobierno ha sido muy buena y estrecha. El mensaje es de vinculación, colaboración y trabajo conjunto. Así fue en los seis años con Miguel Barbosa, Sergio Salomón y ahora con Alejandro Armenta”, expresó.
Patrón Sánchez también destacó que la universidad mantiene una postura crítica frente a la realidad, pero siempre desde una lógica propositiva, generando propuestas para enfrentar los retos sociales.
Finalmente, durante su primer mensaje como rector, Alejandro Guevara señaló que su gestión inicia con el compromiso de trabajar de manera colaborativa:
“Poner todo mi empeño, mi intelecto y mi entusiasmo en integrar equipos de trabajo en los que podamos potenciar los talentos de cada persona y, desde allí, impulsar una común-unidad al servicio de los demás”, concluyó.