Con el objetivo de promover habilidades emocionales, sociales y cognitivas, un total de 349 mil 062 alumnas y alumnos de educación secundaria de todo el estado se suman a la Estrategia Nacional de Lectura “Maratones por la Lectura”, que inició este 13 de enero en todo el país.
En la plaza cívica de la telesecundaria “Máximo Serdán Alatriste”, ubicada en este municipio, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Viveros Narciso, invitó al alumnado a continuar su preparación a través de la literatura. Destacó que, en las aulas, además de adquirir conocimientos, se brinda acompañamiento a la comunidad escolar para fortalecer competencias y habilidades.
En el marco de la conmemoración de los 100 años de la creación de la educación secundaria, Viveros Narciso reiteró que durante el presente ciclo escolar se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que destacan lecturas grupales en voz alta, el intercambio de reflexiones y ejercicios en los salones de clase.
Asimismo, agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del secretario de Educación Pública Federal, Mario Delgado, así como el compromiso del gobernador Alejandro Armenta que impulsan acciones para otorgar herramientas útiles para la vida de las y los estudiantes.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado fomenta el hábito de la lectura como base para el desarrollo integral y el futuro de las y los estudiantes poblanos.




