Por instrucciones del gobernador Alejandro Armenta Mier, este viernes 12 de diciembre quedan suspendidas las clases en todos los niveles educativos del estado de Puebla, con el propósito de que las familias y las comunidades puedan celebrar la festividad de la Virgen de Guadalupe.
La medida aplica a planteles públicos y particulares de educación básica, media superior y superior, tanto en turno matutino como vespertino, informó la Secretaría de Educación (SEP) del estado.
El gobernador Armenta señaló que la decisión busca “abonar a la herencia cultural y religiosa del país” y permitir que las y los poblanos vivan plenamente una de las tradiciones más arraigadas de México.
“La Guadalupana es símbolo de unidad y esperanza para millones de mexicanas y mexicanos. En Puebla queremos que nuestras niñas, niños, jóvenes y sus familias puedan participar sin contratiempos en las mañanitas, peregrinaciones y misas de este 12 de diciembre”, expresó.
La suspensión incluye también las actividades administrativas en las escuelas, aunque los directivos podrán determinar si requieren la presencia de personal mínimo para resguardo de los planteles.
¡Entérate! la dependencia informa lo siguiente: pic.twitter.com/CiYRPAs667
— Secretaría de Educación Pública (@SEPGobPue) December 11, 2025
Las clases se reanudarán de manera normal el lunes 15 de diciembre en todo el territorio estatal.
Con esta determinación, Puebla se suma a otros estados del país que tradicionalmente otorgan asueto escolar o laboral con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.




