El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) informó que por la presencia del frente frío número 18, se suspenderán las clases presenciales el día 8 de diciembre en los planteles Huauchinango y Teziutlán, ubicados en las sierras Norte y Nororiental.
Esto, a fin de proteger la salud e integridad de la comunidad estudiantil y ante las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado, así como las recomendaciones de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
Las actividades escolares del Conalep Puebla se desarrollarán a distancia, mediante el uso de plataformas digitales, medios de comunicación institucionales y las estrategias pedagógicas que sean necesarias con el objetivo de evitar rezago en el desempeño académico de mil 540 estudiantes.
Durante la jornada de trabajo, las y los docentes acudirán a los centros educativos y deberán crear las condiciones adecuadas para sostener interacción permanente con el alumnado, con el propósito de brindar la orientación y acompañamiento que requieran. Asimismo, el personal administrativo asistirá a los planteles para realizar sus labores y se mantendrá pendiente de las indicaciones de las autoridades educativas.
De esta forma, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla prioriza la seguridad de las alumnas y los alumnos, y refrenda su compromiso con la educación integral.




