Este jueves 13 de noviembre, integrantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) mantienen un bloqueo total en la recta a Cholula, una de las principales vialidades que conecta Puebla con San Pedro Cholula y San Andrés Cholula.
La protesta comenzó alrededor de las 7:00 horas y se ha intensificado, afectando ambos sentidos de circulación (hacia Puebla y hacia Cholula), a la altura de la 53 Sur y el inicio de la recta. Esto ha generado un caos vial significativo en la zona metropolitana de Puebla durante la hora pico matutina, con recomendaciones oficiales de usar vías alternas como la avenida 31 Poniente, Circuito Puebla o la carretera a Valsequillo.
Los docentes, principalmente del nivel medio superior y superior, protestan por la liberación de plazas de tiempo completo, asimismo, denuncian el “congelamiento” de al menos 100 plazas educativas, lo que impide su contratación formal y afecta su estabilidad laboral. De igual manera, mejoras en categorías y prestaciones para docentes en estos niveles.
Los profesores exigen un diálogo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla y autoridades, ya que no han recibido avances en mesas de negociación previas.
Además de bloquear la vialidad, un grupo tomó las oficinas centrales de la SEP en la colonia Nueva Aurora Popular, gritando consignas como “¡Es nuestro derecho, tener tiempo completo!”.
Hasta el momento, no hay reportes de diálogo oficial o acuerdos; las autoridades han optado por un despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para resguardar el área, sin confrontaciones reportadas.







