La Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Puebla dio a conocer que expedirá cheques para 2 mil 658 trabajadores, los cuales se vieron afectados por la suspensión en la recepción y envío de instrucciones de pago de la institución CIBanco S.A., Institución de Banca Múltiple, determinación tomada por el Banco de México, en su carácter de autoridad reguladora.
Mediante un comunicado, la SEP informó lo siguiente:
Las erogaciones correspondientes a las y los empleados que no han recibido su pago vía nómina, de quincenas ordinarias y extraordinarias, serán emitidas mediante cheque nominativo, el cual estará disponible en la Coordinación de Desarrollo Educativo (CORDE) que le corresponda a cada trabajador, a partir de las 12:00 horas del penúltimo día hábil de cada quincena.
Esta medida estará vigente de manera transitoria; posteriormente, las y los trabajadores y la dependencia acordarán en qué institución bancaria se realizarán las remuneraciones subsecuentes.
Finalmente, la Secretaría aseguró que el pago oportuno a las y los trabajadores tiene el propósito de no afectar la economía de sus familias.

