Con la llegada del nuevo campus CU2 de la BUAP a San Pedro Zacachimalpa, autoridades locales ya planean abrir una nueva calle que facilite el acceso al Ecocampus Valsequillo. Así lo dio a conocer José Daniel Meneses Sánchez, edil auxiliar de la zona.
Según explicó, actualmente existe un terreno baldío que conecta directamente a la universidad, y aunque aún no está habilitado, el proyecto para convertirlo en una vialidad ya está en marcha. La idea es que este segundo acceso se construya este mismo año.
#Puebla
¡¡Entérate!!📢José Daniel Meseses Sánchez, edil auxiliar de San Pedro #Zacachimalpa mencionó que ante la llegada de CU2, se requiere abrir una calle que conecté a las instalaciones , por lo que este año se prevé la construcción de la vialidad🤩🫡🛣️ pic.twitter.com/SyxpjIqmqt— Diario Angelopolitano (@DAngelopolitano) June 24, 2025
El objetivo es claro, reducir el congestionamiento que se genera en el único acceso actual, facilitar la entrada del transporte público y acortar el trayecto que los estudiantes tienen que caminar para llegar al campus.
“Ya estamos trabajando en los permisos y en el proceso de donación del terreno. Este acceso también reforzará la seguridad de los jóvenes, que hoy cruzan por zonas solas para llegar a clases”, comentó el edil tras participar en la presentación de la feria del mole.
Además, recordó que el Gobierno estatal destinó 64 millones de pesos para obras comunitarias en las 17 juntas auxiliares de Puebla capital, y en el caso de Zacachimalpa se priorizarán proyectos de pavimentación, una de las mayores demandas de la población.
La nueva vialidad no solo beneficiará a los estudiantes y trabajadores de la BUAP, sino que también ayudará a mejorar la movilidad en toda la comunidad, que ha visto crecer considerablemente el tráfico desde la llegada del nuevo campus.