A fin de invitar al alumnado a incorporarse al proyecto “Más Verdes Que Nunca”, representantes del equipo de béisbol Pericos de Puebla, expusieron en el Plantel I del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), la propuesta para que las y los estudiantes voluntarios sean parte del staff de la empresa los días que se realicen partidos en un periodo de seis meses. El objetivo, es que liberen su servicio social mediante acciones de limpieza y reciclaje de residuos en el estadio Hermanos Serdán.
Al respecto, el director general del Conalep Puebla, Juan Antonio Martínez Martínez, señaló que las y los alumnos que decidan incorporarse a esta iniciativa, podrán generar un hábito positivo en sus vidas, contribuir a mantener limpio el entorno y fomentar en el colegio una cultura de reciclaje.
Martínez Martínez agradeció a Pericos Puebla por su disposición para hacer equipo con el Conalep en pro del medio ambiente y la educación. Asimismo, aseguró que esta alianza será en beneficio de la comunidad educativa y de la sociedad.
Por su parte, la gerente de mercadotecnia de Pericos, Diana Villegas, animó a las y los jóvenes a sumarse al programa “Más verdes que nunca”, ya que, además de colaborar con el equipo de béisbol, podrán obtener incentivos económicos derivados de la venta de los productos recolectados, como plástico y pet, durante el reciclaje que se lleva a cabo en cada juego.