La Universidad Tecnológica de Tecamachalco (UTTECAM) reafirma su compromiso con la transferencia de conocimiento y el desarrollo del sector productivo a través del taller “Elaboración de Cremas Derivadas del Mezcal”, dirigido a 17 socios de la empresa Corramel S.C.
Esta iniciativa forma parte del servicio tecnológico que ofrece la universidad, con el objetivo de que los productores conozcan procesos para diversificar la comercialización del mezcal y aprovechar al máximo las propiedades del maguey.
La capacitación estuvo a cargo del responsable del Programa Educativo de Procesos Alimentarios, Carlos R. Camarillo Rojas y de los aprendientes José Alejandro Fernández Romero y José Guadalupe Rosales Jiménez.
Las y los participantes provenientes de la comunidad de Santo Nombre del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, obtuvieron herramientas esenciales para agregar valor al mezcal. Estas acciones marcan el inicio de una serie de apoyos destinados a impulsar su comercialización.
El rector Enrique Salvador Fernández Lozada impulsa estrategias que acercan el conocimiento universitario a la industria, con el propósito de fortalecer el papel de la UTTECAM como un actor clave en la innovación agroindustrial y en la vinculación con los sectores productivos de la región.