La rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, respaldó el nombramiento de Mario Delgado Carrillo como futuro titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal en la administración de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
En un comunicado conjunto, rectores de las universidades públicas del estado de Puebla celebraron la noticia y agradecieron a Sheinbaum su compromiso con la educación.
Las autoridades escolares consideraron que la llegada del dirigente partidista a la SEP será una oportunidad positiva.
“Este nombramiento representa una oportunidad invaluable para fortalecer la educación en nuestro país, impulsando políticas inclusivas y de calidad que podrán beneficiar a millones de estudiantes y docentes”, señalaron los rectores.
Argumentaron que durante su gestión como Secretario de Educación en la Ciudad de México, Delgado implementó programas innovadores que mejoraron la calidad educativa y ampliaron el acceso a la educación para los sectores más vulnerables.
Aunque faltan tres meses para que inicie la administración, los rectores del país adelantaron su disposición para colaborar de manera estrecha con Mario Delgado una vez que asuma el cargo en la SEP.