Por: Anahí Valdez
La Universidad Anáhuac Puebla informó que suspenderá de manera temporal al joven de preparatoria que propinó una golpiza a un guardia de seguridad privada del fraccionamiento Lomas de Angelópolis I, luego de que este le solicitara una identificación para permitirle el acceso.
A través de un comunicado emitido las primeras horas de este 29 de noviembre, la casa de estudios dijo tener conocimiento sobre lo ocurrido y que fue difundido en medios locales, por lo que ya se tiene identificado al estudiante involucrado.
Lamentaron y reprobaron los actos de violencia contra el trabajador que resultó lesionado, determinando como acción inmediata la interrupción temporal de las actividades escolares del menor agresor, con el fin de garantizar un ambiente seguro en la casa de estudios privada.
“Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como una medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad”, indicó la Universidad Anáhuac.
El área de comunicación de la institución explicó que esta decisión se tomó con base en el reglamento escolar, al considerarse como una falta grave que se atenderá de manera prioritaria, así como con apego a los tiempos y procesos disciplinarios, que podría culminar en una expulsión definitiva.
De esta manera, hicieron un llamado a todos los padres de familia de la comunidad estudiantil para que tengan una relación más cercana con sus hijos y así prevenir que recurran a la violencia como una forma de resolver los conflictos.
Cabe destacar que esta sería la segunda ocasión en la que estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla participan en actos de agresión contra otra persona en los últimos meses; el primero fue el caso del joven Ernesto Calderón Galindo, que fue golpeado el pasado 9 de septiembre, en la Isla Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla.