La Universidad Anáhuac se pronunció sobre los hechos de violencia en los que ocho sujetos golpearon de manera cobarde y salvaje a un joven cerca de la Estrella de Puebla, dejándolo en un estado de salud grave y con riesgo de perder la vista de un ojo.
La institución de educación superior emitió un comunicado, en el que “condena cualquier acto de violencia”, después de que al menos dos de los agresores fueran identificados como parte de su matrícula.
“La Universidad Anáhuac Puebla (…) desaprueba totalmente los recientes acontecimientos en los que se involucraron miembros de nuestra comunidad”, se lee en el comunicado de la Anáhuac, que precisó que los hechos ocurrieron fuera de sus instalaciones.
En su texto, la Anáhuac hace énfasis en que, en todo momento, ha brindado a las autoridades su apoyo “en la realización de sus atribuciones y facultades para combatir la impunidad”.
Usuarios de redes sociales han identificado a algunos de los agresores, entre los que se encuentran Alonso Cobos (a quien alguien se refiere por su apellido en el video de la agresión), Jonathan Alvarado Flores y los hermanos Luis Alberto y Francisco Rodolfo Romero Figueroa, estos últimos identificados como alumnos de la Anáhuac.
“Hemos iniciado un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes en estricto apego a nuestro reglamento institucional”, afirmó la Universidad Anáhuac, sin adelantar qué tipo de sanción aplicará.
Asimismo, rechazó “enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general”.
Por último, reafirmó su “compromiso con los valores que defendemos y con la promoción de una cultura de la paz que forme ciudadanos responsables y éticos”.
Comunicado oficial
Universidad Anáhuac Puebla: pic.twitter.com/SWsMKHq58D— Universidad Anáhuac Puebla (@UAnahuacPuebla) September 10, 2023