Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Planifica Ciudad Modelo acciones con directivos de la Universidad Tecnológica Bilingüe

A la fecha, la UTBIS oferta seis ingenierías y carreras técnicas

Utbis Puebla

Utbis Puebla

El encargado de despacho del organismo público descentralizado Ciudad Modelo, Francisco Guerrero y Benítez, se reunió con directivos de la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional Sustentable (UTBIS).

En el marco de la sesión del comité de vinculación y pertinencia de esa casa de estudios, las partes conversaron sobre la importancia de revisar constantemente los planes de estudio y la oferta educativa que a la fecha cuenta con 355 estudiantes en seis carreras.

ciudad-modelo-utbis
Foto: Especial

Foto: Especial

La opción considera las áreas de ingenierías en Mecatrónica e Industrial, así como Desarrollo y Gestión de Software; además de técnica superior universitaria en Mecatrónica en el área de Robótica, TICs y software multiplataforma, y procesos industriales en el área automotriz.

De acuerdo con los planes de estudio, en un periodo de cuatro años, el alumnado egresa en las áreas de Ingeniería bilingüe o en dos años cuatro meses como técnico superior universitario bilingüe, con capacidades técnicas que le permiten desarrollarse en los sectores público y privado, con ventajas competitivas para incursionar en el ámbito laboral a nivel internacional, a través del dominio certificado del idioma inglés o alemán.

A la reunión asistieron el director de Universidades del Estado de la Secretaría de Educación, Donaciano Ávila Cides; la rectora de la UTBIS, Erika Torres Sánchez, así como integrantes del cuerpo docente y directivos de la universidad.

Temas en este artículo