Este 2 de mayo, padres de familia y tutores acudieron a la escuela Primaria Federal Paz y Progreso, que se localiza en la cuarta sección de San Ramón, para protestar en contra de la directora, María del Carmen Vargas, a quien acusan de realizar irregularidades con el presupuesto y de permitir acoso y bullying hacia los estudiantes.
Ante esta situación, los padres de familia exigieron la renuncia de la directora y a modo de protesta soldaron la entrada de la escuela y colocaron pancartas para acusar sus inconformidades. Esta medida dejó a más de 100 alumnos sin clases.
Los familiares de los estudiantes señalaron, además, que existe abuso de autoridad y verbal hacia los alumnos y tutores; también, acusan que están mal empleados los recursos de la institución académica. De la misma manera, agregaron que la directora no quiere dar firmas para que el comité de padres trabaje.
Padres de familia de la Escuela Primaria Paz y Progreso ubica en la colonia San Ramón, soldan la puerta de la escuela y piden la intervención de la @SEPGobPue, acusan a la directora de diversas irregularidades. pic.twitter.com/tR6hHWAk8P
— Pepe Mendoza (@pepemendozapue) May 2, 2023
No obstante, los padres de familia inconformes precisaron que no tienen ningún problema contra los profesores, ya que han realizado su trabajo de forma profesional y siempre en beneficio de los estudiantes, la queja solo es con el personal directivo de la institución.
De esta manera, decidieron soldar la entrada de la institución para que hacer sus quejas públicas y para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla intervenga y resuelva sus inconformidades, pues lo que buscan es que sus hijos tengan el trato que se merecen.