Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 19°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Celebran el 50 aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Computación de la BUAP

Fue la primera carrera que ofertó el entonces Colegio de Computación, al fundarse en 1973

Buap Ciencias De La Computacion 50 Aniversario

Buap Ciencias De La Computacion 50 Aniversario

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

En 1973, se fundó el Colegio de Computación de la BUAP, con la Licenciatura en Ciencias de la Computación como su primera oferta educativa. En el aniversario número 50 de esta carrera, directivos, docentes y estudiantes rememoraron su historia, con la guía de académicos y el cofundador del plan de estudios, Isidro Romero Medina.

buap-ciencias-de-la-computacion-50-aniversario
Foto: Especial

Foto: Especial

La Licenciatura en Ciencias de la Computación está dentro del Padrón de Alto Rendimiento Académico del Ceneval, en el nivel 1 plus, lo cual significa que ocho de cada 10 de sus estudiantes que presentan el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) lo aprueban y la mitad de ellos con resultado sobresaliente.

buap-ciencias-de-la-computacion-50-aniversario
Foto: Especial

Foto: Especial

En 2004, esta carrera obtuvo su primera acreditación por organismos como el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) y el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (Conaic). A la fecha mantiene vigentes estas acreditaciones.